La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) continúa la revisión de posibles riesgos o daños que causan las fallas geológicas que existen en la zona metropolitana y en el resto de la entidad, atendiendo la indicación del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, para garantizar la seguridad y protección de las familias potosinas, expuso el director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores.
Detalló que las labores incluyen acudir a los lugares donde existe el reporte de agrietamientos en casas-habitación o se presentan fracturas en el pavimento, para inspeccionar el daño que esté ocasionando dicha falla y en determinar si existe algún riesgo para la población.
Agregó que hace unos días el área de Geología y Dictámenes, en colaboración con personal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, realizaron estudios de campo con georradar para inspección de viviendas aledañas por daño estructural sobre la calle Vicente Guerrero, zona centro y en las colonias San Mónica, San Lorenzo y la Constancia.
Señaló se están utilizando aparatos de alta tecnología para el estudio de las fallas del subsuelo, con este equipo se pretende establecer el patrón de conducta de las fallas, hacia donde se dirigen y la intensidad de daño que están causando para que con esta información se pudiera hacer una propuesta para contrarrestar los efectos destructivos.
Finalmente, dijo, que, si la ciudadanía requiere un estudio especializado con el Georradar, debe solicitarlo al área de Geología y Dictámenes de la dependencia, llamando al 4448337338.