Potosinoticias.com
SLP

Sólo cuatro diputado aprobaron la evaluación de Congreso Calificado

Marcela Loyola

En la última evaluación de Congreso Calificado solamente cuatro de los 27 diputados locales obtuvieron una calificación aprobatoria, mientras que el resto reprobó, dos con calificaciones menores a cero y cuatro legisladores que no alcanzaron ni siquiera el uno de calificación.

La evaluación correspondiente al cuarto cuatrimestre, señala que los legisladores peor evaluados fueron: el diputado del Partido del Trabajo, Rene Oyarvide Ibarra obtuvo un -1.55, pues se le restaron puntos por inasistencias y retardos, puntos de acuerdo e iniciativas caducas y por negligencia contra las iniciativas ciudadanas. El diputado sin partido Mauricio Ramírez Konishi logró -0.75, a quien también se le restaron puntos por inasistencias y retardos y, puntos de acuerdo e iniciativas caducas.

Con calificaciones menores de uno se encuentran el diputado del PVEM, Edgar Alejandro Anaya con 0.1; la diputada por Conciencia Popular, Elena Ramírez Ramírez con 0.15; el diputado del Partido del Trabajo, Salvador Isaís Rodríguez con 0.55 y Yolanda Cepeda Echavarría con 0.75; ya con un punto siegue la diputada por el Partido Nueva Alianza, Claudia Tristán Alvarado.

Los cuatro diputados que obtuvieron calificaciones aprobatorias es el diputado del PRI, Alejandro Leal Tovías con 8.71, seguido por el diputado del PVEM, Eloy Franklin Sarabia con 6.72; en tercero el legislador panista Rubén Guajardo Barrera con 6.59; en cuarto el diputado de Morena José Antonio Lorca Valle con 6. Ya con calificación reprobatoria, en el quinto puesto se encuentra el diputado del PVEM, Roberto Ulises Mendoza Padrón.

El presidente de Congreso Calificado, José Mario de la Garza Marroquín dijo que, de acuerdo a la evaluación la eficacia de la LXIII Legislatura es de apenas 40 por ciento, con 130 iniciativas aprobadas y cuatro nuevas leyes.

Los resultados completos se pueden encontrar en https://congresocalificado.mx/.

Notas Relacionadas

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario