Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Un policía lesionado y cinco delincuentes detenidos tras balacera en Nuevo León

Presuntos delincuentes y policías se enfrentaron a balazos en el municipio de San Nicolás la tarde de este jueves, dejando como saldo un elemento lesionado y cinco detenidos.

Los hechos iniciaron en la avenida República Mexicana y Santo Domingo, luego de que los delincuentes fueron ubicados por policías de San Nicolás tras un reporte.

De acuerdo con los informes, la agresión inició luego de que los delincuentes viajaban a bordo de un automóvil negro y al pasar sobre un filtro de seguridad les marcan el alto, por lo que para huir comenzaron con las detonaciones de arma de fuego.

Posteriormente inicia una persecución y los delincuentes roban una camioneta color roja, en la que viajaba una mujer y un menor de edad. 

Al darles alcance a los delincuentes, se logra la captura de los jóvenes.

La persecución terminó en la calle Rómulo Garza y avenida Las Torres, a la altura de la colonia Los Ángeles. Además, se confirmó que fueron detenidas las cinco personas agresoras.

En cuanto a los civiles que viajaban en la camioneta, se informó que están ilesos.

Cierres viales

Debido a la balacera se presentan cierres viales en las avenidas República Mexicana y Santo Domingo, donde inició la persecución, y Rómulo Garza y Las Torres donde finalizó.

Vehículo fue reportado por incidente en Escobedo

José Doria Mata, secretario de Seguridad de San Nicolás, detalló pormenores de la persecución y balacera que se registró la tarde de este jueves en San Nicolás.

“Hay un vehículo que se detecta o que fue reportado por un incidente en Escobedo, muy cerca de Cedeco es ubicado y lo empiezan a seguir unidades de San Nicolás por todo Arturo de la Garza, al tomar Santo Domingo se dan cuenta que los van siguiendo las unidades de policía, que estaban esperando refuerzos y empiezan a detonar las armas.

“Ya empieza una persecución, tras esa persecución posteriormente descienden de ese vehículo que traían inicialmente y se suben a otro vehículo que roban, y continúa la persecución, finalmente en uno de los semáforos se topan con el tráfico, los abordan las unidades, disparan contra una de las unidades nuestras, hiriendo a un compañero de la policía de San Nicolás, posteriormente se bajan del vehículo, huyen, vuelven a bajar a otro conductor, toman otro vehículo, uno rojo y huyen.

“Se nos une la policía de Guadalupe, Fuerza Civil y la policía de Apodaca en esta persecución pudiendo detener a cinco personas; en este momento están siendo investigadas cuántas participaron en los hechos, obteniendo la recuperación de las armas que participaron”.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario