Potosinoticias.com
Deportes

Estos son los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2022

La Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de la Capital, dio a conocer a los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2022, en las categorías de Deporte No Profesional: Fátima Patricia Herrera; Deporte Adaptado:  Luis Mario Céspedes; Entrenador: Francisco Javier López y Deporte Profesional: Víctor Manuel barrales.

Este Premio Municipal del Deporte que tiene como propósito reconocer los logros, méritos y esfuerzo de los deportistas que han puesto en alto el nombre de San Luis Potosí y que son un ejemplo para la niñez y la juventud del municipio, quienes además de la Presea recibirán un estímulo económico de 40 mil pesos.

Los ganadores fueron felicitados por el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos y el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina.

Tras un largo análisis y evaluación de la trayectoria de los deportistas postulados, los regidores que integran la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud acordaron entregar el premio en Deporte No Profesional a la destacada boxeadora Fátima Patricia Herrera, que ha tenido una brillante trayectoria en competencias nacionales e internacionales, que la colocan actualmente entre las primeras 10 del ranking mundial.

Fue una decisión sumamente complicada, en virtud de que se presentaron muchas propuestas con amplios merecimientos para obtener el premio, entre ellos Rodrigo Olvera, el mejor a nivel nacional y latinoamericano en tiro con arco; Sabrina Solís, considerada como la número uno en bádminton en la Liga de Dinamarca; Montserrat Olvera, quien posee actualmente las mejores marcas estatales en natación, entre muchos otros deportistas que fueron postulados.

En lo que respecta al Deporte Adaptado se decidió otorgar el reconocimiento a Luis Mario Céspedes, nadador que ha ganado competencias a nivel nacional, con parálisis cerebral.

El premio para entrenador fue para Francisco Javier López, quien además de una brillante trayectoria a nivel nacional y de haber obtenido múltiples triunfos a través de los deportistas que tiene a su cargo, se ha destacado por brindar ayuda a muchos niños y jóvenes, más allá del ámbito deportivo.

Finalmente, en Deporte Profesional, el premio fue para Víctor Manuel Barrales Berrones, un destacado piloto que continuamente ocupa los primeros lugares en las competencias de automovilismo, aunque en este caso no se entrega un estímulo económico y solamente se reconocen sus logros como deportista.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario