Potosinoticias.com
PORTADASLP

El Interapas no pudo justificar 200 mil pesos por compra de cubrebocas y gasolina

Marcela Loyola

El Interapas no pudo justificar 200 mil pesos, por una supuesta compra de cubrebocas, y más de 300 mil pesos en la compra de gasolina, estas irregularidades se detectaron en el organismo en la administración municipal encabezada por Xavier Nava Palacios, de acuerdo a datos contenidos en el Informe Individual de la Cuenta Pública 2021.

La Auditoría Superior del Estado en la observación número 39, señala que el Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y servicios conexos de los Municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez (INTERAPAS) realizó un egreso por 591 mil 30 pesos del fondo de Materiales y Suministros, durante el proceso de solentación, el organismo solo pudo comprobar 291 mil pesos, quedando sin justificación una presunta compra de cubrebocas por un monto de 200 mil pesos.

“¿Cómo pudo hacer ese gasto el Interapas y no poder contar con la factura respectiva y comprobante de entrada de los cubrebocas? ¿Por qué no existe el real destino de este dinero?”, cuestionó el vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González.

Además, en la observación número 41 se señala que el Interapas pagó 309 mil 499 pesos en combustibles de manera injustificada, ya que ese monto fue repartido entre diversos empleados y directivos que cargaban gasolina en automóviles particulares y no oficiales.

Esto sucedió en el periodo comprendido del 01 de enero al 15 de octubre de 2021, sin que se hubieran justificado las razones o causales que originaron el gasto.

El activista lamentó que, los tiempos legales que existen en la arcaica Ley de Auditoría del Estado de San Luis Potosí, hará que este tipo de actos, vivan un tortuguismo impresionante y se le dé una y otra oportunidad al organismo para solventar esta observación y finalmente si no lo hace, tampoco existirán consecuencias como se ha visto en casos millonarios como el Congreso del Estado o los Servicios de Salud.

Notas Relacionadas

Guerra Sucia afecta la democracia: Enrique Dahud

Potosinoticias .com

Reafirma ejecutivo estatal colaboración con las y los abogados potosinos

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital firma convenio con instituto para ciegos y débiles visuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario