Potosinoticias.com
SLP

Reactiva salud, taller de elaboración de pelucas oncológicas


• Se entregaron a mujeres con cáncer 11 pelucas que fueron elaboradas en el taller ubicado en el municipio de Tamazunchale

Al realizar la entrega simbólica de pelucas oncológicas, el secretario de Salud en el Estado, Daniel Acosta Díaz de León, anunció que se reactiva el trabajo de elaboración permanente de pelucas para pacientes con cáncer en el taller ubicado en la Jurisdicción Sanitaria No. VI en el municipio de Tamazunchale, atendiendo con ello la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona.
El Gobierno del cambio brinda una mejor atención médica a potosinas y potosinos, con un enfoque más integral y humanista, por lo que de forma gradual se están retomando las actividades del Voluntariado de los Servicios de Salud en el Estado, que coordina actividades de donación con Jurisdicciones Sanitarias, centros de salud, organismos descentralizados, instituciones y la iniciativa privada.
Acosta Díaz de León mencionó que el cáncer es un problema de salud pública nacional, una enfermedad que compromete el estado físico y psicológico de pacientes, quienes luchan en todos los aspectos contra el padecimiento, incluyendo el emocional, y uno de los objetivos de la reactivación del taller de pelucas oncológicas es contribuir en ese aspecto a mujeres con cáncer.
Agradeció la donación de dos máquinas de coser para el taller a Juan Carlos Jiménez y Juan Carlos Negrete, que recibió la jefa de Jurisdicción Sanitaria No. VI Flor Mireles Barrera; y de manera especial al personal de las estéticas Van Loo, Unika, Instituto de Belleza Imagen, quienes acudieron a realizar corte de cabello y peinado para cada beneficiaria; también dio las gracias a integrantes del Colegio Sagrado Corazón y a Jazmín Villalba Torres por el diseño y decoración de los maniquís para pelucas.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario