Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Se reportó una nueva explosión de pirotecnia en Tultepec en menos de una semana


Unas horas antes, se registró el estallido de un tanque de gas en el tianguis del municipio de Huehuetoca, también en el Estado de México
Diversos usuarios en redes sociales señalaron que hubo una explosión en Tultepec, Estado de México, el incidente sucedió al interior de un taller de pirotecnia para venta.
De acuerdo con la cuenta oficial de Protección Civil del Estado de México en Twitter, la explosión ocurrió en La Saucera sobre la Calle Octavio Paz, esquina Guardarama, colonia San Antonio Xahuento.

Fueron los mismos habitantes de este sitio quienes llamaron al 911 para informar sobre el sonido que escucharon, pues incluso pudieron percibir vibración en las ventanas
“Se reporta #Explosión de #Polvorín en zona La Saucera sobre la Calle Octavio Paz, esquina Guardarama, colonia San Antonio Xahuento, municipio de #Tultepec. Evita la zona y permite el libre paso a vehículos de #Emergencia.”, se pudo leer.
Los reportes preliminares señalaron que aparentemente, no hubo víctimas mortales, pero la cuenta de Grupo Siade aseguró que hay al menos 20 personas heridas, no todas estas víctimas serían del mismo incidente, pues en el municipio de Huehuetoca, también hubo una explosión, esta vez fue un tanque de gas en un tianguis.
De acuerdo con diversos reportes, el hospital de Zumpango se habría negado a recibir a las personas que resultaron heridas de ambas explosiones.
Al lugar de la explosión por pirotecnia acudió el H. Cuerpo de Bomberos de este municipio para extinguir el fuego. El incidente tuvo lugar solo dos días después de que estallara otro establecimiento de pirotecnia en el mismo municipio.
El fuego consumió gran parte del taller, en el que se podía leer un rótulo que dice “Materia Prima”; sin embargo, las llamas no alcanzaron otras construcciones pues el taller estaba en medio del campo y alejado de domicilios particulares o vegetación.
A través de redes sociales, muchas personas difundieron grabaciones y videos de la nube de humo que se dispersó en el cielo de la colonia San Antonio Xahuento.

En diciembre, mucha gente celebra tradiciones como las posadas, la Nochebuena, la Navidad, Nochevieja y Año Nuevo con pirotecnia, por lo que a través de Twitter, la cuenta oficial de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México emitió algunas recomendaciones para evitar accidentes, entre las cuales se pudo leer:

-Los niños no deben manipular la pirotecnia

En caso de no encender el artificio pirotécnico, no insistas en prenderlo.

-No quemes varios productos al mismo tiempo

-No consumas bebidas alcohólicas mientras manipulas pirotecnia.

Con información de Infobae

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Cocodrilo provocó accidente: Mueren 3 personas y hay 4 heridas en carretera de Culiacán 

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario