Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Mensualmente se cesan a 9 maestros por denuncias de maltrato en SLP

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, reveló que mensualmente se cesan hasta nueve maestros o maestras por denuncias de maltrato a alumnos y alumnas al interior de las escuelas.

Reconoció que este tipo de quejas les llegan de manera constante por parte de padres de familia o estudiantes, por eso en lo que va de este ciclo escolar mensualmente están cesando un promedio de nueve maestras y maestras.

“A través del área jurídica las atendemos, tenemos ahí algunas denuncias de alumnos y padres de familia que atendemos continuamente, en promedio se dan de baja nueve compañeras y compañeros maestros por este tipo de acusaciones”, puntualizó.

El titular de la SEGE señaló que, en la administración estatal anterior, solamente se les cambiaba de centro de trabajo y se toleraba ese tipo de situaciones, “hoy estamos aplicando la normativa de una manera muy enérgica y no lo estamos permitiendo”.

En la escuela primaria Mariano Jiménez, un padre de familia interpuso una queja por maltrato ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra la maestra de inglés, debido a que regaño fuertemente a su hijo, el cual por miedo termino haciéndose en sus pantalones.

Extra oficialmente, se sabe que la maestra fue retirada del cargo como medida precautoria, aunque supuestamente en las investigaciones encontraron más irregularidades contra la maestra, quien estaba recibiendo de manera irregular un pago de la asociación de padres de familia, cuando a ella recibía su sueldo por parte del Programa Nacional de Inglés (PRONI) y se le ceso de forma definitiva.

Notas Relacionadas

Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario