Potosinoticias.com
Deportes

Guepardas gana y consigue su pase a la final de la Liga de futbol americano

Felipe Morales

Las Guepardas futbol americano consiguieron su pasé a la gran final de la Liga Femenil de Football Americano del Bajío (LIFFAB), tras vencer Vipers de León, por un marcador de 25 a 6 en duelo disputado en el campo 12 del parque Tangamanga I.

Tan solo el inicio del encuentro era un buen augurio para las jugadoras locales, pues Alejandra Donalou Martínez “Lou” consiguió regresar la patada de kick off hasta la zona de anotación con una carrera de aproximadamente 52 yardas para abrir el marcador 6 a 0.

Asimismo durante la primera serie ofensiva del equipo visitante en un error común de todo el partido para las Vipers un mal centro al mariscal de campo fue recuperado por Laura Muñoz dentro de la zona de anotación para hacer más grande la ventaja por 12 a 0, ventaja con la que finalizar y a la primera mitad.

La tercera anotación fue gracias a la gran posición de campo conseguida y producto del binomio Zipaktli Ortíz y Ana Valeria Domínguez, “Zipa” y “Dom” conectaron un pase de 4 yardas para conseguir 6 puntos más y poner el marcador 18 a 0.

La última anotación de las Guepardas sería de nueva cuenta por un ataque terrestre a cargo de “Lou” quién agregaría 5 yardas más para alcanzar las diagonales y poner el 24 a 0 en el marcador y así finalizar el encuentro con un total de 131 yardas por tierra a su nombre. La conversión del punto extra correría a cargo del binomio conformado por Zipa y Laura Muñoz.

La reacción tardía de viper de León vendría hasta el último cuarto cuando en una jugada de engaño Giovanna Avedian correría más de 30 yardas para hacer la única anotación del encuentro para las visitantes.

De esta manera Guepardas visitará, tentativamente, el próximo domingo 20 de noviembre al combinado de la ciudad de Aguascalientes Friends Condesa, por el título de la división del Bajío.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario