La iniciativa presidencial busca debilitar al organismo electoral, a través de la disminución de recursos económicos y de facultades como organismo autónomo electoral.
Ataviados con ropa de color blanco y rosa, cientos de personas se manifestaron esta mañana en el Centro Histórico de San Luis Potosí, como parte del movimiento nacional en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
El contingente partió de la Calzada de Guadalupe, frente al museo Leonora Carrington y fue encabezado por diversas organizaciones como Potosinos con Valor, aunque en su mayoría fueron ciudadanos son militancia, después avanzó un grupo de ciudadanos y al final se unieron simpatizantes del Frente Cívico Nacional.
La movilización transitó por el pasaje Zaragoza hacia la plaza de Fundadores, donde se tiene previsto un posicionamiento respecto a la reforma electoral planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que entre otros aspectos, pretende modificaciones al organismo electoral.
En pancartas, se leyeron mensajes como : “El INE no se toca”, “Únete por la democracia”, “Yo defiendo al INE”, “Diputados, defiendan al INE”, entre otras leyendas.
A la par, otro sector de los manifestantes que portaban banderas de México lanzó gritos de: “Se ve, se siente, el INE está presente”, “El INE no se toca México , “INE, escucha, el pueblo te defiende” y “INE, amigo, San Luis está contigo”.
Durante el recorrido, se pudo apreciar que la mayoría de los asistentes, fueron principalmente ciudadanos, también acudieron políticos, empresarios, deportistas, jóvenes y adolescentes.
Con información de: Pulso SLP