Potosinoticias.com
SLP

SSPC continúa el proceso de Promoción de Grados 2022

Como parte del Proceso de Promoción de Grados 2022, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó el pasado sábado 12 de noviembre la aplicación del examen de conocimientos a un total de 470 elementos inscritos en el proceso que se convocó a través de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial.

Para llevar a cabo la aplicación del examen de conocimientos, la SSPC contó con la colaboración de la Universidad Politécnica, entidad académica que además de brindar apoyo técnico, abrió las puertas de su campus para llevar a cabo este proceso.

El titular de la SSPC, Comisario Juan Antonio Villa, destacó que la transparencia y legalidad han sido los principios fundamentales para realizar el proceso de Promoción de Grados 2022, mismo que en años pasados careció de un fundamento legal que lo convirtió en un proceso con vicios y malas prácticas.

En este sentido, comentó que desde el inicio de la actual administración, encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, se ha dotado de instrumentos jurídicos a la SSPC, lo que permite erradicar prácticas del pasado y sentar las bases para la construcción de una institución de seguridad pública sólida. 

Refirió que a la fecha -con aprobación del Cabildo- se ha realizado la expedición del Reglamento de la SSPC y del Servicio Profesional de Carrera Policial, siendo este último el instrumento que da certeza legal al procedimiento interno de ascensos.

“Hoy, cada policía municipal tiene la oportunidad de mostrar su capacidad, conocimiento y habilidades para ascender en la escala jerárquica, de acuerdo al reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial” indicó.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana municipal recordó que en este proceso de promoción se concursan un total de 79 plazas, de las cuales 47 corresponden a policía tercero; 21 para policía segundo y 11 para policía primero y finalmente dio a conocer que en el próximo mes de diciembre se darán a conocer los resultados, tras concluir todas las etapas de evaluación.

Notas Relacionadas

Ruth González Silva propone el primer Centro Estatal de Rescate Animal en SLP

Potosinoticias .com

Promueven inclusión laboral de personas con discapacidad

Potosinoticias .com

Registran ante el SNSP a aspirantes a las policías municipales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario