Damaris Armendariz
Esta tarde en Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la iniciativa de Reforma al artículo 210 en el Reglamento de Vialidad y Transporte de la capital, para tipificar 62 multas como graves; mismas que por ningún motivo podrán ser susceptibles a descuentos.
Entre ellas se contempló que en el caso de las infracciones por estacionarse en espacios destinados a personas con discapacidad la única condición para no recibir la multa será acreditar el uso adecuado de el lugar establecido para las personas discapacitadas y en su caso gestionar la placa de vehículo que transporta a la persona para no tener problema al estacionarse.
En la lectura del dictamen el regidor Edgardo Jasso Puente declaró que se busca que la reforma a el artículo prevalezca a través del tiempo y no sólo en el actual ejercicio; agregó que esta reforma deberá ser contemplada y observarda en el proyecto de ley de ingresos de la capital.
En el caso de las infracciones no graves, se aprobó ampliar a 20 días hábiles la obtención de un descuento en las multas señaladas.