Potosinoticias.com
Seguridad

Necesario que policías municipales se sumen a estrategia de seguridad, afirma fiscal

Ante la problemática que está enfrentando la Zona Media de San Luis Potosí, el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, informó que las autoridades estatales y de procuración de justicia, realizan acciones constantes para combatir los hechos delictivos que se presentan.

Confirmó que la Policía de Investigación (PDI) trabaja en todo el territorio potosino, y por lo pronto refuerza sus estrategias en esa región, pero consideró que es necesario que las policías municipales también deben cumplir con su tarea de prevención.

“Tenemos ahorita en este momento personal de la PDI en coordinación con las diversas instituciones, pero el exhorto es también a que las policías municipales se sumen al esfuerzo”, señaló.

Dijo que, en los últimos eventos delictivos, hay una gran responsabilidad de las autoridades municipales, y en concreto de sus cuerpos de Policía.

Señalo que hay descuido, omisiones, y negligencia en las tareas de prevenir, y de brindar mayor seguridad a la población.

Indicó que la Fiscalía está actuando de manera inmediata, pero insistió en que la seguridad pública de todos los municipios debe hacer un mejor trabajo, ya que existen deficiencias en las corporaciones municipales a la hora de atender su función.

“Todo inicia a partir de las instituciones de prevención de seguridad pública municipal”, aseveró.

Para concluir, Ruiz Contreras resaltó que como Fiscalía, se tiene que dar los resultados a la sociedad y atender la comisión de delitos, conforme a las facultades de la institución.

Notas Relacionadas

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Logran orden de aprehensión contra sujeto por fraude específico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario