El Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos de San Luis Potosí (Copaach) tiene en proyecto la peatonalización de siete vialidades del primer cuadro de la ciudad de San Luis Potosí, de las cuales tres serían peatonalizaciones permanentes y cuatro fungirían como calles peatonales únicamente los domingos, declaró Juan Carlos Machinena Morales, coordinador ejecutivo del Copaach.
Las calles a peatonalizar permanentemente son: Ignacio Aldama, de Carranza a Guerrero; Manuel José Othón, de Escobedo a Juan Sarabia; y Villerías, de Avenida Universidad a Guerrero.
En el caso de Aldama, sería una conexión peatonal entre Plaza Fundadores y el Jardín de San Francisco; mientras que Othón y Villerías ampliarían la plancha peatonal que actualmente tiene la Plaza del Carmen.
Machinena Morales dijo que la peatonalización de estas vialidades implicaría trabajos menores de nivelación de piso, drenajes, instalación hidráulica y redes, con instalaciones ocultas, alumbrado público, jardineras e instalación de señalética.
Los días domingo se cerrarían algunas calles para que funjan como vialidades peatonales y estas serían: Vicente Guerrero, de Escobedo a Constitución; Venustiano Carranza, de Ildefonso Díaz de León a Aldama; Ignacio Aldama, de Carranza a Obregón; y Francisco I. Madero, de Ildefonso Díaz de León a Aldama.
Con información de Pulso