Potosinoticias.com
PORTADASLP

Analizan retomar el uso de cubrebocas

Debido al incremento de enfermedades respiratorias en las últimas semanas, la Secretaría de Salud analiza la posibilidad de implementar nuevamente el uso del cubrebocas, indicó su titular Daniel Acosta Díaz de León.

“Es posible que tengamos que insistir en el uso de cubrebocas para esta temporada invernal, pero ya lo veremos con el gobernador y Coepris”, manifestó.

Agregó que las enfermedades respiratorias en niños se han incrementado en hasta un 20%, lo cual se podría deber a que durante la pandemia no estuvieron tan expuestos a los virus que causan este tipo de padecimientos.

“Lo percibimos ahora en los hospitales, un aumento importante, sobre todo el fin de semana, hubo un aumento de casos de virus sincicial respiratorio”, agregó.

El virus sincicial respiratorio es el microbio más común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias en los bebés y en los niños pequeños, para esta enfermedad no existe una vacuna.

Por su parte, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona informó que aún no están seguros de si se implementará nuevamente el uso de cubrebocas durante la temporada invernal, lo cual dependerá de que los casos activos confirmados de Covid-19, se coloquen por encima de los 300 diarios.

 Agregó que ya se están siguiendo protocolos en los hospitales que atienden niños pequeños para atender este incremento de enfermedades respiratorias.

Con información de Pulso

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario