Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

El Presidente de Cuba se reunirá con Putin

Los presidentes de Cuba y Rusia, Miguel Díaz-Canel y Vladimir Putin, respectivamente, se reunirán en Moscú la próxima semana.

El Kremlin confirmó que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitará la próxima semana Moscú, donde será recibido por su homólogo de Rusia, Vladímir Putin.

“Esperamos al presidente Bermúdez y se preparan contactos entre los presidentes de los dos países”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov señaló que se trata de “ una visita muy importante”.

“Cuba es un socio muy importante para nosotros. Tenemos mucho de qué hablar”, apuntó.

Fuentes diplomáticas cubanas informaron previamente de los planes de Díaz-Canel de visitar la capital rusa y participar en la inauguración de un monumento a Fidel Castro en Moscú, evento programado para el 22 de noviembre. La última vez que Díaz-Canel ha visitado Rusia fue en octubre de 2019.

Relaciones Rusia-Cuba en la era post Castro

Las autoridades de la capital rusa ya habían bautizado una plaza en honor al líder de la Revolución cubana a comienzos de 2017, meses después de su fallecimiento.

En los años siguientes, Putin y Díaz-Canel conversaron por teléfono en varias ocasiones y reafirmaron los planes de intensificar la cooperación entre Moscú y La Habana. El dirigente cubano ha expresado su agradecimiento a Putin por la ayuda rusa para combatir el coronavirus.

Por otro lado, el Senado ruso volvió a condenar el embargo económico de Estado Unidos a Cuba y exigió su levantamiento. Según la resolución aprobada por los legisladores, el bloqueo que sufre la isla es “una violación sistemática de las normas del derecho internacional, contempladas en la Carta de la ONU y un desafío para todo el sistema de relaciones internacionales”.

Con información de: EFE

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario