Potosinoticias.com
Global

Corea del Norte disparó un nuevo misil y adviertió a EE.UU de emprender acciones “más feroces”

Corea del Norte disparó un misil balístico y advirtió nuevamente sobre “respuestas militares más feroces” a los esfuerzos de Estados Unidos por reforzar su presencia en la región, diciendo que Washington está haciendo una “apuesta que lamentará”.

Corea del Norte ha realizado un número récord de pruebas de este tipo este año, y también ha disparado cientos de proyectiles de artillería al mar recientemente, mientras Corea del Sur y Estados Unidos realizaban ejercicios militares, algunos de los cuales incluyeron a Japón.

El Ejército de Corea del Sur dijo que el misil balístico fue lanzado desde la ciudad de Wonsan, en la costa oriental de Corea del Norte, a las 0248 GMT, y recorrió 240 kilómetros a una altura de 47 kilómetros y una velocidad de Mach 4.

El más reciente lanzamiento se realizó menos de dos horas después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son Hui, arremetió contra la cumbre trilateral celebrada el domingo por Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, en la que los líderes criticaron las pruebas de Pyongyang y prometieron una mayor cooperación en materia de seguridad.

En las conversaciones, el presidente estadounidense, Joe Biden, reafirmó el compromiso de reforzar la disuasión ampliada y defender a los dos aliados asiáticos con una “gama completa de capacidades”, incluidas armas nucleares.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Mujer lleva cadáver de su tío al banco para pedir un préstamo

Potosinoticias .com

Honduras también retirará a diplomáticos de Ecuador en respaldo a México

Potosinoticias .com

Venezuela ordena cierre de embajada en Ecuador en apoyo a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario