Potosinoticias.com
Deportes

¡Por seguridad! Selección de Polonia viajó a Qatar escoltada por dos aviones cazas

Debido a la tensa situación que se vive en Polonia tras la explosión que se registró el martes cerca de la frontera con Ucrania, la selección de aquel país viajó rumbo a Qatar 2022 escoltada por dos cazabombarderos  F-16, esto por motivos de seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, el combinado europeo compartió un video y fotografías desde el avión en donde se podían observar a los dos aviones de combate que los acompañaron hasta la frontera de su país.

“¡Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16! ¡Gracias y saludos a los pilotos!”, escribió la selección en su perfil oficial de Twitter.

El combinado que lidera Robert Lewandowski arribó este jueves a tierras mundialistas, en donde se prepara para debutar el martes 22 de noviembre ante la Selección Mexicana en la cancha del Estadio 974.

Después del duelo ante el cuadro azteca, los polacos se medirán el sábado 26 frente a Arabia Saudita y el miércoles 30 se enfrentarán en su último juego de la Fase de grupos ante Argentina.

Ucrania mantiene que el misil que cayó en Polonia era ruso

Este miércoles, Ucrania persistió en afirmar que el misil que la víspera mató a dos personas en Polonia era ruso, contradiciendo las versiones de Estados Unidos y la OTAN, que lo atribuyen a un disparo de la defensa antiaérea ucraniana.

“No tengo ninguna duda de que no fue un misil nuestro”, dijo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. “Pienso que es un misil ruso, basándome en nuestros informes militares”, añadió. El misil mató a dos hombres en el pequeño pueblo polaco de Przewodow, a seis kilómetros de la frontera con Ucrania.

El incidente hizo temer inicialmente una escalada bélica, ya que Polonia, miembro de la OTAN, está amparada por el compromiso transatlántico de defensa colectiva.

Con información de MedioTiempo

Notas Relacionadas

Atletas de la UASLP participarán en 19 disciplinas en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del CONDDE

Potosinoticias .com

Se realizó la primera fecha del serial de ciclismo infantil de los barrios 2024

Potosinoticias .com

Morelia primer rival de Potosino FC en la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario