Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

VIDEO| Organizadores de Qatar 2022 se disculpan con TV danesa, tras interrumpir una transmisión


Personal de seguridad amenazó con destruir la cámara y otro equipo
Los organizadores de la Copa del Mundo en Qatarse disculparon con un canal de la televisión danesa, cuya transmisión en directo desde una calle en Doha fue interrumpida por personal de seguridad que amenazó con destruir la cámara y otro equipo.


Los periodistas del canal TV2 “fueron interrumpidos por error” el martes por la noche, reconoció en un comunicado el Comité Supremo para el Cumplimiento y el Legado de la Copa del Mundo.

“Al inspeccionar la acreditación válida del equipo para el torneo y su permiso para grabar, se ofreció una disculpa al canal por el personal de seguridad en el lugar, antes de que el equipo reanudara su actividad”, añadieron los organizadores.

El reportero Rasmus Tantholdt hablaba en directo al conductor de un noticiario en Dinamarca, cuando tres hombres llegaron a sus espaldas en un vehículo eléctrico y trataron de tapar la lente de la cámara.
“Ustedes invitaron a que todo el mundo viniera acá. ¿Por qué no podemos grabar? Éste es un lugar público”, dice Tantholdt en inglés durante la transmisión. “Pueden romper la cámara. ¿Quieren romperla? ¿Nos están amenazando con azotar la cámara?”.

El hecho, a cinco días de la inauguración del Mundial, llama la atención nuevamente sobre un tema que ha sido delicado para los organizadores del certamen, quienes han negado que haya límites estrictos sobre los lugares en que los medios pueden tomar imágenes en Qatar.

Los organizadores qataríes aseguraron que hablaron más tarde con Tantholdt y “emitieron un aviso a todas las entidades respecto de los permisos de grabación durante el torneo”.

La federación danesa de fútbol ha sido, entre las 32 participantes en el Mundial, una de las más críticas de Qatar por sus antecedentes en materia de derechos humanos y por el trato a los inmigrantes con bajos salarios.

Fue necesaria la contratación de numerosos de esos trabajadores para emprender las obras colosales de construcción luego que la FIFA eligió a Qatar como sede mundialista en 2010.
Los jugadores daneses usarán camisetas que mostrarán difuminado el escudo de la federación y el logotipo del fabricante, como una protesta a favor de los derechos laborales. Dinamarca forma parte del Grupo D, donde enfrentará a Francia, Australia y Túnez.
Una tercera opción de camiseta, negra, se incluyó como el “color del luto” por los trabajadores de la construcción que murieron en Qatar.
Con información de Marca Claro

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario