Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| Presunto atentado provocó la caída de helicóptero en Aguascalientes

El piloto del helicóptero en el que viajaba el secretario de Seguridad Publica de Aguascalientes, Porfirio Sánchez, intentó aterrizar de emergencia; sin embargo no pudo concretar la acción. De acuerdo con un testigo de los hechos, esta caída de la aeronave se habría ocasionado después de que un grupo de motocilclistas disparara en contra del vehículo en el que viajaba el funcionario.

En total, murieron cinco personas, entre ellas el titular de la SSP y cuatro de sus agentes, quienes lo acompañaban, así lo dio a conocer la gobernadora del estado, Tere Jiménez. Las investigaciones sobre este caso ya iniciaron a fin de poder determinar qué originó el accidente.

La nave, llamada Águila 1 era usada por estos funcionarios para llevar a cabo un sobrevuelo de rutina en el cual se encargaría de realizar un patrullaje de rutina dentro de la estrategia “Blindaje Aguascalientes”.

Un video que muestra los últimos momentos en el aire de este vehículo permiten ver que el golpe se dio directamente desde la cabina en contra del suelo.

Pese al impacto, las hélices siguieron girando durante unos segundos, lo cual ocasionó que una vez en el suelo, la unidad se siguiera moviendo. Inmediatamente después, la nave se incendió.

Esto habría ocasionado que los cuerpos, así como el helicóptero se hayan calcinado en el momento. Fotografías de los hechos muestran cómo quedaron algunos restos chatarrizados de este aparato.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario