Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Cronología de la desaparición de Elizabeth Jiménez, niña de 12 años desaparecida

La mañana de este viernes, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy dio un mensaje para medios en el que compartió actualizaciones sobre la desaparición de Elizabeth Jiménez Hernández de 12 años en la alcaldía Álvaro Obregón, y dio a conocer, gracias al seguimiento de las cámaras del C5, la ruta que siguió momentos antes de su desaparición.

Cronología de la desaparición de Elizabeth Jiménez

A través de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se activó la Alerta Amber para encontrar a Elizabeth Jiménez de 12 años de edad, quien fue vista por última vez en la colonia Jalalpa el Grande, en la alcaldía Álvaro Obregón el pasado martes 15 de noviembre.

Elizabeth Jiménez salió de la Escuela Secundaria Diurna N° 111 “Alejandro Von Humboldt”, ubicada en avenida Santa Lucía, de ahí tomó el transporte escolar y como todos los días, se dirigiría a su casa para reunirse con su familia, sin embargo, la menor nunca llegó, pues descendió en un punto diferente.

De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscal General, se revisaron distintas imágenes en video en las que se puede apreciar que la adolescente, junto con otra menor, descendió del transporte escolar en inmediaciones de la avenida Gustavo Díaz Ordaz y posteriormente caminó por calles de la colonia Jalalpa el Grande.

En otro de los videos se ve a la joven caminando sola hasta que logra abordar una unidad de transporte público sobre la avenida Chicago de la colonia Lomas de Becerra hasta llegar a la Avenida Central, a la altura de la colonia Unidad Habitacional Lomas de Becerra, posteriormente, volvió a caminar en inmediaciones del lugar.

La Fiscal General aclaró que en las imágenes que se han revisado hasta el momento, no se le vio a Elizabeth acompaña de alguna persona: “Viaja y camina libremente sin la presión física de alguien en particular” refirió Godoy, asimismo, señaló que los detectives de la Policía de investigación (PDI) realizaron trabajos de inteligencia en los círculos familiares y cercanos de la menor ausente para establecer líneas de investigación que permitan dar certeza sobre su paradero.

“De acuerdo con la información que hasta el momento hemos obtenido, puede tratarse de una ausencia voluntaria, pero no obstante eso, es nuestra obligación agotar todas las líneas de investigación posibles hasta dar con su paradero y tenerla en las instalaciones de la Fiscalía, en cuanto eso ocurra, lo daremos a conocer a la opinión pública de inmediato”, explicó Godoy este viernes, además de que reveló que al momento de su ausencia, la adolescente de 12 años no llevaba su teléfono celular.

Familiares de Elizabeth protestan por su desaparición

A raíz de su desaparición, sus familiares y conocidos realizaron un bloqueo en la alcaldía donde desapareció, sobre avenida Santa Lucía esquina con Calle 28 en la Colonia Olivar del Conde el pasado martes 15 de noviembre, pero éste lo volvieron a hacer al siguiente día al no tener avances en la investigación del paradero de la menor de edad.

No obstante, fue la tarde del jueves cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó en sus redes sociales que están intensificando los esfuerzos para dar con el paradero de la niña. Incluso agregaron que se han estado recopilando testimonios y cámaras de vigilancia: “Estamos investigando exhaustivamente la ausencia de Eli en la alcaldía Álvaro Obregón; estamos recabando testimonios y analizando videos de las cámaras de vigilancia”, se lee en el tuit de la dependencia.

Cabe destacar que a través de Twitter, Karla, la tía de Elizabeth dio a conocer que en primera instancia que el conductor del transporte negó haber subido a la menor a su unidad, pero luego de haber sido confrontado y ser testigo de las pruebas, cambió la versión, dijo que ella se bajó antes porque supuestamente había mucho tráfico, declaraciones que la familia rechazó.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario