Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Galería 1941 presenta la exposición “Vamos México”

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a disfrutar de la cuarta exposición de la Galería 1941 de la Cineteca Alameda titulada “Vamos México”, que presenta un viaje por la historia de la Selección Mexicana en las copas del mundo, y de esta forma sumar a los festejos mundialistas de Qatar 2022 propuestos por el Gobierno del Estado.

La exposición se realiza desde la política cultural del actual gobierno estatal, para quien la cultura es incluyente y democrática, pero sobre todo preventiva y forma parte del trabajo integral que se está realizando para recuperar la paz y la tranquilidad.

En esta exposición, el público podrá encontrar las mejores piezas de la colección privada de fútbol más grande de México, y es resultado de un trabajo colaborativo interinstitucional con el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

 “Vamos México” es una exposición que cuenta con una especial selección de piezas de colección del Mtro. Rolando Jiménez Turegano, cronista deportivo y ex jugador profesional de San Luis Potosí, las piezas van desde playeras, balones, calendarios, tarjetas y artículos que con gran cariño y nostalgia han sido atesorados durante décadas. Piezas de colección que se volvieron íconos en la cultura popular de nuestro país. Además, se proyectarán documentales sobre las grandes leyendas del deporte que se volvieron mitos del futbol nacional e internacional.

Durante la inauguración realizada el jueves 17 de noviembre por la tarde, estuvieron Aldo Patlán, Director de Cineteca Alameda; Rolando Jiménez Turegano, quién prestó las piezas icónicas de la selección nacional para Galería 1941; Odín Patiño, Director de Desarrollo del Deporte y Francisco Rangel, goleador en diferentes torneos y campeonatos a nivel local, nacional e internacional.

La entrada a la Galería 1941 es totalmente gratuita, en un horario de miércoles a domingo de 15:00 a 20:00 horas.

Notas Relacionadas

VIDEO| Civiles armados y Guardia Nacional se enfrentan en la autopista México-Tuxpan

Potosinoticias .com

VDIEO| Sube a 12 candidatos con solicitud de seguridad en SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Se reforzó la seguridad en la Huasteca por quema de vehículo en San Vicente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario