Marcela Loyola
Funcionarios públicos y dirigentes de Morena, preparan un contingente de San Luis Potosí para que vaya a la Ciudad de México a participar el próximo 27 de noviembre en la conmemoración del cuarto año de gobierno del presidente Andres Manuel López Obrador, que se ha considerado como la contramarcha en respuesta a la del pasado domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
Versiones extraoficiales, señalan que presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez ya sostuvo una primera reunión con diputados locales y federales, así como con funcionarios de la delegación del Bienestar, con quienes diseña la logística y el financiamiento para el traslado de morenistas para que haya presencia potosina en la caminata del domingo 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.
Al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, diputado José Antonio Lorca Valle confirmó su asistencia a la contramarcha y adelantó que lo hará por su cuenta, aunque se dijo dispuesto a formar parte del contingente potosino.
Al cuestionarle sobre si era correcto que López Obrador ya como jefe de Estado tomara las calles para manifestarse, el legislador local dijo que en México hay libertades y garantías para expresarse y que el mandatario de la Nación lo hacía para celebrar cuatro años del inicio de la transformación del país, pues en su momento, como presidente Francisco I. Madero hizo algo similar.