Potosinoticias.com
SLP

Piden a autoridades fortalecer medidas de prevención que garanticen seguridad a las mujeres

La legisladora Gabriela Martínez Lárraga consideró urgente la pronta aprobación de la iniciativa que presentó para reformar el Código Penal del Estado de San Luis Potosí y que tiene por objeto armonizar los tipos penales de Feminicidio, Violación y Abuso Sexual, respecto a sus penas, con lo establecido a nivel Federal.

Dijo que también es urgente que las autoridades en el estado accionen medidas de prevención, que garanticen seguridad a las mujeres en la vía pública y en sus hogares.

Esta iniciativa, busca que en San Luis Potosí, se el delito de feminicidio tenga una sanción de 40 a 60 años de prisión, ya que actualmente la pena establecida es de 20 a 50 años.

Para el delito de violación, que se homologue la pena de 8 a 20 años de prisión, ya que actualmente tiene un castigo de 8 a 16 años; y para el caso de abuso sexual que sea de 6 a 10 años de prisión, actualmente la sanción es de 2 a 5 años.

Señala en la exposición de motivos de su iniciativa que en estos casos de  feminicidio, violación y abuso sexual requieren atención especial e inmediata en el Congreso del Estado, dirigiendo su trabajo legislativo para armonizar la normativa aplicable que permita prevenir, inhibir, desincentivar y sancionar estos delito

Martínez Lárraga aseguró que seguirá insistiendo en la creación de la Fiscalía Especializada para atender Femenicidios, para que puedan aplicar adecuadamente políticas, protocolos y acciones afirmativas, así como contar con cifras exactas sobre los índices de este tipo de delitos, y plantear en las diferentes instancias del gobierno, las estrategias correspondientes.

También a que se realicen acciones encaminadas a la prevención, pues la Alerta de Violencia de Género debe funcionar a través de mecanismos de prevención, y establecerla en cuando menos veinte municipios más, donde se están presentando casos de feminicidios, exhorto que será presentado al pleno en los próximos días.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario