Potosinoticias.com
PORTADASLP

Estudiantes de la Facultad de Psicología de la UASLP denuncian acoso sexual en tendedero

Marcela Loyola

En el marco de los festejos de 50 aniversario de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), jóvenes estudiantes colocaron un tendedero de denuncias contra catedráticos y alumnos acosadores.  

Fue el pasado 9 de noviembre del año en curso, que se cumplieron 50 años de la Facultad de Psicología, por lo que desde Feministas Universitarias Zona Oriente hicieron valer su derecho de libre protesta respecto a la omisión de la UASLP y en específico de la Facultad De Psicología, atreves de la Defensoría de los Derechos Universitarios en los casos de acoso y violencia hacia las alumnas. 

En el tendedero de denuncias se pusieran varias consignas entre las que destacan: “la UASLP encubre agresores”, “Fuera acosadores”, “Mi violentador vive tranquilo, yo vivo con miedo ¿hasta cuándo?”, “queremos estudiar seguras”, “Ahí disculpe la protesta director, es que nos están acosando”, entre otras.  

Algunas de las denuncias, también se colocaron en puertas y paredes cercanas a la dirección general, donde se podían leer consignas como: “Deja de encubrir a tú amigo violador #IMPUNIDAD DDU”, “Siempre autónomo por mi patria encubriré”, entre otros.  

Además, las estudiantes preparan un tendedero de denuncias similar para la próximo 25 de noviembre, por el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, entre otras actividades para visibilizar las violencias que viven.  

Notas Relacionadas

Sujeto agrede con un hacha a turista en Centro de Mérida

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum llegará hoy a la huasteca potosina

Potosinoticias .com

En México cada vez leen menos reporta el INEGI

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario