Potosinoticias.com
PORTADASLP

Más irregularidades en los Servicios de Salud de la administración pasada

Marcela Loyola

Continúan saliendo a la luz pública diversas irregularidades en los Servicios de Salud del Estado, cometidos en la administración pasada encabezada por Juan Manuel Carreras López, pues se detectaron más de 39 millones pesos en cuotas de recuperación, situación que carece de certeza jurídica.  

De acuerdo a la auditoria AEFPO-04-PARFIP-2021-04-002 realizada en 2021 a los Servicios de Salud del Gobierno de San Luis Potosí, se detectaron irregularidades entre las que desatacan el concepto de Cuotas de Recuperación por 39 millones 417 mil 850 pesos en los estados financieros carece de certeza jurídica en su captación. 

El vocero de la organización, Guadalupe González dijo que, en la auditoria se reveló que estuvieron realizando cobros en los servicios de salud superiores a los establecidos en las tarifas correspondientes por un monto de 171 mil 841 pesos. 

Puntualizó que, los costos que fueron cobrados por encima de lo que estableció la tarifa autorizada, fue por los conceptos de los servicios que otorga el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea para el pago de productos sanguíneos consistentes en paquete de componente sanguíneo a un costo de mil 947 pesos, así como la prueba cruzada con el costo de 478 pesos. sin embargo, los costos correctos debieron ser de 885 pesos y 111 pesos, respectivamente.  

Abundó que, el organismo fiscalizador solicitó sanciones para los servidores públicos que en su gestión recaudaron ingresos sin apego al Anexo Único de la Ley de Ingresos del Estado de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2021. 

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario