Potosinoticias.com
SLP

Policías municipales, sin presupuesto para responder a necesidades de la ciudadanía: diputada

Los presidentes municipales de San Luis Potosí tienen una gran responsabilidad de coadyuvar con las autoridades estatales y federales en materia de seguridad pública, aunque también se debe reconocer que no tienen ni presupuesto ni infraestructura para responder como la ciudadanía lo está exigiendo.

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, señaló lo anterior y dijo que, independientemente de que la seguridad es una responsabilidad de todos, hay autoridades a las que se les exigen constantemente resultados.

“Nunca habrá el suficiente número de policías y patrullas en los municipios, pero las autoridades, los alcaldes y las alcaldesas tienen la responsabilidad de atender el llamado de la sociedad para encontrar soluciones al problema, que está siendo muy delicado en diversos municipios”.

La legisladora Saldaña Guerrero apuntó que “las autoridades municipales hacen su labor y es necesario también que se involucren las instancias educativas, los padres de familia, las cámaras empresariales, todos los sectores porque siempre hay cosas que se pueden hacer desde las diversas trincheras”.

“Son muchos los temas pendientes en las corporaciones municipales, la certificación, la capacitación, la inversión, sobre todo después de que desaparecieron programas federales como el Subsidio de Seguridad Pública Municipal (Subsemun), el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y otros, que dejaron a los ayuntamientos sin el recurso necesario”.

Puntualizó que “se hacen constantes llamados y no se debe quitar el dedo del renglón, para que desde la Federación se siga apoyando a los municipios, fortalecerlos en materia de seguridad, porque de otra manera podrían seguir incrementándose los hechos delictivos”.

Notas Relacionadas

San Luis Potosí garantiza libertad religiosa

Potosinoticias .com

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario