Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Qatar 2022: Desmienten condena de 30 latigazos a mexicano por meter alcohol

Luego de que en redes sociales se hizo viral la supuesta detención de un inconsciente mexicano por meter alcohol a Doha de manera ilegal y quien habría sido condenado a 30 latigazos, la Secretaría de Relaciones Exteriores finalmente reaccionó y desmintió dicha información respecto a un aficionado que asistió al Mundial de Qatar 2022.

En un video de TikTok tomado en el  Aeropuerto Internacional de Doha, donde a partir de mañana se disputará el Mundial de Qatar 2022, un mexicano que supuestamente iba llegando a tierras árabes “presumió” haber burlado los cinturones de seguridad y meter alcohol de manera ilegal.

Pero su gusto al parecer le duró poco al aficionado mexicano, pues el usuario “Memo Jappan” (@memo_jarque) se dirigió al canciller Marcelo Ebrard para solicitarle su ayuda por la supuesta detención de su hermano en Qatar 2022, quien habría sido condenado a recibir 30 latigazos por meter alcohol a un país en el que las leyes son estrictas y las bebidas embriagantes están prohibidas.

“Señor @m_ebrard, mi hermano Agustín Jaramillo viajó a Qatar con motivo del mundial.  Las autoridades de aquel país lo mantienen incomunicado y lo último que supimos es que recibirá 30 latigazos en una plaza pública de Doha. Suplicamos su intervención”, fue el mensaje liberado en redes sociales y que se hizo viral.

Condena de 30 latigazos a mexicano por meter alcohol es desmentida

Ante ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que asegura que todo es mentira, pues ni hay algún mexicano que haya sido detenido en Qatar 2022 y mucho menos que haya sido condenado a recibir 30 latigazos en una plaza pública, como se afirma en el tuit.

“Sobre la presunta detención de una persona mexicana por introducir una botella de alcohol a Qatar, las autoridades correspondientes nos indican que no han realizado alguna detención”, explicó la cancillería a cargo de Marcelo Ebrard Casaubón, que de paso dio a conocer los números para asistencia o protección consular.

De tal modo y a pesar de que Qatar 2022 todavía ni siquiera comienza, algunos mexicanos en tierras musulmanas ya comenzaron a dar de qué hablar, lastimosamente más para mal que para bien y poniendo el nombre de nuestro país y nuestro prestigio como mexicanos por los suelos.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario