Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP sigue con tendencia al alza de casos de Covid-19

Marcela Loyola

Un total de 55 nuevos casos de Covid-19 confirmados por laboratorio y sin defunciones se presentaron en el último día en el estado, para un acumulado de 235 mil 748 casos y 7 mil 646 muertes, de acuerdo al reporte técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Los nuevos casos corresponden a 19 mujeres y 36 hombres, de un rango de edad de 8 meses a 84 años. Además, del total de los casos 40 tenían su esquema de vacunación contra el Coronavirus completo y 3 incompleto.

La mayoría de casos se presentaron en la zona metropolitana de San Luis Potosí (41) y Soledad (11) y en los municipios de Villa de Ramos (1), Ciudad Valles (1) y Tamazunchale.

El reporte indica que hasta el momento se han registrado 645 mil 267 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales se han confirmado 235 mil 748; se han descartado 404 mil 925 y continúan en investigación 4,594 casos. Asimismo, se han dado 227 mil 801 altas sanitarias.

En hospitalización hay cinco personas, de las cuales cuatro están estables y una intubada y en riesgo de perder la vida; dos son positivos a Covid-19 y tres siguen en investigación.

La ocupación hospitalaria es del 1 por ciento en camas regulares para pacientes con enfermedades respiratorias y 1 por ciento de ocupación en camas con ventilador para pacientes con coronavirus.

Notas Relacionadas

VIDEO La misteriosa historia de las lonas para Fabi y su enamorado, ventilan tormentosa relación en plena avenida Salvador Nava

Potosí Noticias

Piden a municipios transparencia en gastos tras incremento en participaciones

Potosinoticias .com

Indispensable, trabajar entre fuerzas políticas en el Congreso: José Luis Fernández

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario