Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO | Casi lista iniciativa para castrar a violadores y feminicidas: Fernández Martínez

Marcela Loyola

El líder de la Fracción Parlamentaria del PVEM, diputado José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez señaló que se ha retrasado la iniciativa para sancionar a violadores y feminicidas con la castración química, debido a que debe estar bien fundamentada.   

Expuso que están en la parte final, debido a que han surgido nuevos datos que tienen que ver con experiencias que se han vivido en otros países, las cuales están analizando y viendo cómo pueden armonizar a la legislación local.  

“Es un tema bastante complicado porque existen una serie de impedimentos para que una iniciativa como esta tenga un tránsito terso, entonces estamos buscando fundamentarla muy bien. Nosotros tenemos previsto los métodos, el articulado y que artículos modificaríamos”, puntualizó. 

Fernández Martínez manifestó que, por el momento continúan con la exposición de motivos que “es una parte fundamental para que pueda resistir esta iniciativa, las argumentaciones en contra de las acciones de inconstitucionalidad que luego vienen después de las decisiones que tomamos”. 

Aseguró que, esperan que pronto esté terminada la iniciativa y antes de concluya el actual periodo de sesiones sea presentada, para que el próximo año pueda ser analizada y consultada con la ciudadanía para conocer su opinión. 

Cabe recordar que el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona fue quien propuso la castración química para violadores y feminicidas desde que fue diputado federal y ahora pidió el apoyo de los diputados locales para que las personas que cometen este tipo de delitos sean sancionadas de forma ejemplar.  

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario