Este año México celebra el aniversario 112 del inicio de la lucha por la Revolución Mexicana. Tal y como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, la celebración del desfile que encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional se llevó a cabo más temprano para que no se empalmara con la inauguración de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA en Qatar.
Desde la madrugada de este domingo, los militares se prepararon para salir a marchar para mostrarse frente a los mexicanos en el Desfile Cívico Militar que encabezará el mandatario desde Palacio Nacional.
En el Zócalo, a las 08:30 horas, el presidente López Obrador, acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, almirante Rafael Ojeda, realizó el izamiento de la Bandera Monumental.
Después, a bordo de un humvee, realizó el pase de revista. Se rindieron los honores al también comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
Posteriormente, el presidente entregó ascensos e insignias en Tiempos de Paz a elementos castrenses. También reconocimientos y condecoraciones. Además de reconocimientos a deportistas integrantes de las fuerzas armadas.
En el presidium se encuentran los integrantes del gabinete, los presidentes de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; del Senado, Alejandro Armenta; de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar; y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Con información de EL Heraldo de México