Potosinoticias.com
SLP

Necesario invertir más en corporaciones policiacas: Rubén Guajardo

El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, indicó que para el próximo año se espera fortalecer presupuestalmente a las corporaciones policiacas de los estados y los municipios, a través del fondo permanente del Gobierno Federal.

Recordó que con la reciente aprobación de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, como parte de los transitorios reformados se estableció que a partir del ejercicio fiscal 2023, el Ejecutivo Federal deberá establecer un fondo permanente de apoyo a las entidades federativas y municipios, destinado al fortalecimiento de sus instituciones de seguridad pública.

Indica el transitorio, que dicho fondo se establecerá de forma separada e identificable respecto de cualquier otro ramo o programa destinado a otros propósitos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, y no podrá ser inferior en términos porcentuales al incremento que reciba la Fuerza Armada permanente y la Guardia Nacional para tareas de seguridad pública cada año. Los recursos de dicho fondo no podrán ser utilizados para otro fin.

“Es importante ver y visualizar que para el 2023 ya tendrá ese rubro San Luis Potosí, y se tiene que hacer de manera equitativa así lo obliga la reforma constitucional e inclusive hace una semana presenté dos iniciativas para adecuarlo con el tema federal y entonces espero que este rubro, esta bolsa que tiene que salir del estado y la federación pueda fortalecer a los municipios y los estados”.

Agregó que también en el presupuesto que envíe el Ejecutivo del Estado se analizará la manera de fortalecer el rubro de seguridad pública, al igual que en las proyecciones que envíen en materia presupuestal los municipios del estado.

“Nosotros en el presupuesto que venga a través del Ejecutivo analizaremos de qué forma podemos nosotros fortalecer la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, así como los municipios en sus leyes de ingresos para políticas públicas en materia de seguridad”.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario