Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Con estrategia del gobierno estatal en materia de seguridad, a la baja delitos de alto impacto en 2022


• El Informe del el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refleja en San Luis Potosí una notoria disminución en homicidios, secuestro y otros delitos 

De acuerdo con el informe de incidencia delictiva presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, San Luis Potosí registra una disminución en los delitos que más lastiman a las y los potosinos, cifras que son el resultado de la eficiente estrategia de seguridad implementada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, que busca devolverle la paz y la tranquilidad a las familias de las cuatro regiones de la entidad.
De acuerdo con las cifras reveladas en los primeros 10 meses del 2022, comparado con el mismo periodo del año pasado, el total de homicidios disminuyo un 12.19 por ciento; los homicidios dolosos cayeron un 11.33 por ciento; el secuestro bajó un 30.76 por ciento; la trata de personas disminuyo 30 por ciento, la violencia familiar un 2.5 por ciento, mientras que el robo a transporte público disminuyó en un destacado 36.6 por ciento.
El informe dado a conocer este lunes, también dio la comparativa del mes de octubre con el mes anterior de 2022, en el que arroja que en territorio potosino se presentó una disminución general de delitos del 5.33 por ciento, destacando con una disminución del 47 por ciento el fraude.
En cuanto a la comparativa del mes de octubre de este año con octubre de 2021, también se registró una disminución en robos. El robo a casa habitación disminuyó un 12 por ciento, el robo total de vehículos bajó 28 por ciento, de los cuales el robo a vehículo de cuatro ruedas redujo a 26 por ciento, mientras que el robo a motocicletas 29 por ciento y el robo a trasportistas nueve por ciento. El robo a negocio bajo en un 57 por ciento.
Por otro lado, refiere que en la comparativa de 10 meses se visualiza un aumento en delitos como narcomenudeo, por lo que el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona instruyó al gabinete de Seguridad a reforzar con el apoyo de los ayuntamientos, logrando varios aseguramientos que dieron como resultado la disminución de septiembre a octubre de este año un cinco por ciento.
Estos resultados de la disminución en los principales delitos de alto impacto son el reflejo del combate frontal que impulsó el Gobierno del cambio con la consolidación de la Guardia Civil Estatal y la coordinación entre los tres niveles de Gobierno; sin embargo, el trabajo es permanente y se seguirá fortaleciendo.

Notas Relacionadas

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

AMLO responde a Milei por llamarlo “ignorante” y manda abrazo a Petro

Potosinoticias .com

Incendios forestales activos en México suben a 126

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario