Potosinoticias.com
México

¿Qué significa la palabra Bimbo?

Grupo Bimbo es una empresa mexicana que nació en 1945 para llevar pan a los hogares de las familias del país, sin embargo, con el paso del tiempo ha crecido tanto que ya tiene relevancia mundial por la fabricación, venta y distribución de sus productos.

En ese sentido, los más de 30 países en los que se vende el ‘pancito’ reconocen a la empresa como un líder global en la industria de la panadería. 

Su curioso nombre, según una hipótesis compartida en la página de la organización, proviene de la combinación de Bingo, el juego de azar, con Bambi, el personaje de una famosa película de Disney. 

Y a todo esto… ¿qué significa la palabra Bimbo?

La palabra Bimbo tiene su origen en el italiano coloquial, pues sus fundadores descubrieron que a los niños (bambinos) se les llamaba “bimbo”, además, significa capullo en húngaro y en China el fonema para designar al pan suena muy parecido al nombre de la empresa mexicana.

“Bimbo” apareció por primera vez en una lista de propuestas hecha por sus fundadores en 1943, en la cual se puede ver marcada con un círculo. 

En dicha lista también se pueden ver otros nombres con los que pudimos haber conocido a la empresa, que son: 

  • Pan Rex
  • Pan NSE (Nutritivo, Sabroso y Económico)
  • Pan Popo
  • Sabrosoy
  • Pan Lirio
  • Pan Nieve
  • Pan Azteca. 

Afortunadamente, los fundadores eligieron llamar “Bimbo” a la empresa que conocemos hoy en día y que vende pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, bagels e incluso botanas saladas, entre otros.

En la actualidad, Grupo Bimbo tiene presencia en cuatro continentes, que son América, Europa, África y Asia, mientras que distribuye sus productos a 33 países. 

Con información de Radio Formula

Notas Relacionadas

Diputados aprueban en lo general reforma que crea el sistema de Pensiones para el Bienestar

Potosinoticias .com

Laboratorio Electoral documenta 51 asesinatos vinculados al proceso electoral

Potosinoticias .com

Matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario