Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Esta es la convocatoria para el Premio Municipal de Literatura 2022

En el marco del Festival Internacional Letras en San Luis, la Dirección de Cultura Municipal y la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, convocan a escritoras y escritores potosinos a participar en el Premio Municipal de Literatura 2022, el cual rinde homenaje a dos destacados escritores potosinos: Raquel Banda Farfán para Cuento y Félix Dauajare Torres para Poesía.

Daniel García Álvarez de la Llera, director de Cultura Municipal, indicó que la convocatoria fue publicada el 14 de noviembre pasado en el marco del Festival Internacional de Letras, buscando incentivar la importancia de la creación y la producción literaria, así como promover la lectura como base que sirve para fortalecer la sociedad.

El director de Cultura Municipal dijo que podrán participar sin excepción de género, creadoras y creadores mayores de 18 años, potosinas o potosinos por nacimiento, aunque también residan fuera del estado; además, también podrán hacerlo personas de origen extranjero que demuestren una residencia mínima, consecutiva e ininterrumpida de tres años dentro del municipio de San Luis Potosí.

Solo se admitirá un trabajo por participante y el tema será libre. Para el caso de poesía, deberán tener una extensión mínima de 40 cuartillas y una máxima de 60 cuartillas, escrito en español. En el caso de los cuentos deberán enviar una serie de cuentos inéditos con una extensión mínima de 40 y máxima de 60 (sesenta) cuartillas, escrito en español.

La recepción de trabajos está abierta teniendo como fecha límite de recepción de en ambas modalidades el 18 de enero del 2023 (14:30 horas máximo); los cuales deberán ser entregados en cuadruplicado, en el Centro Cultural Palacio Municipal. también podrán ser entregados en forma digital al correo: premio.literatura.slp@gmail.com

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario