Potosinoticias.com
Cultura

Estas son las actividades culturales en SLP para la conmemoración del 25 N

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público a participar en las diversas actividades que se estarán llevando a cabo en diversos recintos culturales, con el objetivo de sumarse a la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, a partir de este 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer”.

El jueves 24 de noviembre, conferencia virtual “Narrativa de mujeres” a cargo de Magali Velasco Vargas (Beneficiaria vigente del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). La realización de su conferencia se hace en cumplimiento a su compromiso con el programa de Retribución Social), mediante Facebook Live del Instituto Potosino de Bellas Artes a las 12:00 horas; y a las 19:00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro “Aura Ayar”, por Lilia Ávalos, Jimena Turrubiartes, Queletzú Navarro y Marycarmen Aparicio, a las 19:00 horas, en la galería Antonio Rocha Cordero del IPBA, entrada libre.

El viernes 25 de noviembre, en la Casa López Velarde, se llevará a cabo el conversatorio “Violencia institucional contra mujeres escritoras”, a cargo de Lilia Ávalos, Nuria Kaise, Tristana Landeros y Lorena Rojas, a las 17:00 horas, entrada libre.

En la Biblioteca Rafael Nieto Compeán, plática “Prevención y erradicación de la violencia contra la mujer” a las 16:00 horas, entrada libre.

En la Casa de Cultura del barrio de Tlaxcala, se impartirá la conferencia “Mujer es paz” por José Ángel Montañez, a las 17:00 horas, entrada libre.

En el Museo del Ferrocarril, conferencia “Limites” -quién se encierra en sus límites mentales, acaba tratando de escaparse de su cuerpo-, por la Asociación Civil Pro Mujer, Tus alas, tu libertad. Imparte el terapeuta Norberto Martín Galaviz en punto de las 19:00 horas Costo $50.00 pesos.

El sábado 26 de noviembre, se llevará a cabo el taller de libro cartonero “Habitarnos”  a cargo de la Coordinación de Literatura y Coordinación de Artes visuales del IPBA, dirigido a mujeres mayores de 15 años, en la sala de artes visuales de 11:00 a 13:00 horas, entrada libre.

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, presenta la exposición “Laberintos Espirituales” que se encuentra en las salas temporales, en un horario de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas, domingo de 10:00 a 14:00 horas, martes cerrado. Dentro de las creencias y actitudes que se intenta erradicar es la que se refiere a la desigualdad entre hombres y mujeres que conlleva a generar violencia. La escultora Jeanne Saade Palombo a través de su propuesta escultórica “Laberintos espirituales” invita a pensar y a poner en tela de juicio algunas de las más profundas creencias y convicciones acerca de la igualdad y equidad entre hombre y mujer en el mito de la creación y rescata a Lilith.

Notas Relacionadas

Joan Manuel Serrat, premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Potosinoticias .com

SLP celebrará Día de la Danza con 100 grupos y múltiples géneros

Potosinoticias .com

Parque Tangamanga recibirá espectáculo infantil gratuito

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario