Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hasta 30% de los usuarios de Soledad han dejado de pagar el agua: Interapas

Marcela Loyola

El director general del Interapas, José Enrique Torres López reveló que hay una “campaña negra” en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, para pedir a los usuarios no pagar el consumo del agua, con lo que ha caído la recaudación hasta 30 por ciento en los últimos meses.

“Quizás el término de campaña sea excesivo, pero lo que veo es una tendencia y un encausamiento hacia ese tema, hemos tenido meses con más del 30 sin recaudar y definitivamente no es algo que se dé casualmente porque las condiciones no están para eso. Si se nos hubiera caído la operación en Soledad de manera tan señalada lo hubiera entendido”, aseveró.

Esto lo declaró, después de una reunión con integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, donde hizo alusión de que alcaldesa Leonor Noyola es quien está solicitando a los usuarios del Interapas en Soledad no pagar el agua.

El director del Interapas aseguró que no distingue entre un cliente y otro, pues de los 490 mil usuarios que tiene el organismo, aseguró que todos tienen el mismo valor como clientes, por lo que es raro que Soledad de forma general haya bajado la recaudación.

“De 300 millones de pesos que se tienen que recaudar al año en Soledad no estamos recibiendo una tercera parte”, lamentó.

Indicó que se requieren impulsar campañas de cobro, “desgraciadamente en el uso doméstico hasta hoy no hemos entrado con alguna acción jurídica o sanción porque estamos pensando que primero se deben resolver los temas donde el agua es parte de un negocio y no un derecho”.

Torres López dijo desconocer por qué la Comisión del Agua lo cito a una reunión para explicar sobre el aumento al agua que pretende, cuando a los medios de comunicación les han declarado en varias ocasiones que no aprobarán la tarifa.

“Se va aprobar lo que el Congreso quiera, pero hay un abandono del Interapas porque en los últimos 10 años sólo ha habido un incremento del 10 por ciento, qué negocio puede sostenerse así, evidentemente no es un negocio pero debe haber remanentes”, aseveró.

Puntualizó que el Interapas es una empresa pública, que debe tener utilidades que se les conocen como remanentes para brindarle un mejor servicio a la gente, ya que si no ocurre este, no se pueden mejorar las condiciones actuales de infraestructura “y no se ahorra, se está afectando el servicio porque no se renueva la infraestructura ni se mejora el servicio”.

Notas Relacionadas

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Denuncian trato discriminatorio por preferencias partidistas en el Deportivo Potosino

Potosinoticias .com

Con propuestas y diálogo CEEPAC realiza primer debate distrital en Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario