Potosinoticias.com
México PORTADA

Intentan robar cables y provocan caída en sistema de migración del AICM

La mañana de este miércoles se reportó un caos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que hubo una interrupción de energía. Esto fue atribuido por el Instituto Nacional de Migración (INM) a un intento de robo de cable.

“Hubo un intento de robo de cable, debido a que se pensó que era cobre en la colonia Moctezuma, a 1.3 kilómetros de la central de Telmex y afectó los sistemas de la Terminal 2 en el AICM.

“No solo el sistema del Instituto quedó afectado, sino servicios para otros clientes y al parecer un par de aerolíneas. La atención a los visitantes y mexicanos no se detuvo porque se tiene un procedimiento alterno que es el registro manual”, informó el INM en un comunicado.

Posteriormente fuentes de la policía capitalina informaron que lograron detener al responsable del intento de robo que afectó al Aeropuerto.

Una falla en los sistemas del INM retrasó los procesos de revisión pasaportes y documentos migratorios de decenas de pasajeros.

Por otro lado, desde la conferencia mañanera se informó que en la madrugada del miércoles había habido una actualización del sistema, sobre la cual se había esperado que estuviera lista para la mañana de este día.

Marco Silva, reportero de Grupo Fórmula, informó que usuarios reportaron que la revisión de pasaportes se estaba realizando de manera manual. Al menos cinco vuelos internacionales resultaron afectados tras la caída del sistema de migración.

La periodista Lourdes Mendoza señaló que los retrasos habían iniciado desde las 6 de la mañana, mientras que la política Martha Tagle reprochó en la misma red social que a las 7 de la mañana, tras un vuelo de 9 horas desde Brasil, tuvo que hacer una larga fila para cumplir con el trámite migratorio en la Terminal 2 del AICM.

A las 8:34 de la mañana la cuenta oficial del AICM informó, también mediante un tweet, que Migración estaba operando de manera intermitente, debido a una falla técnica.

La Terminal 2 se ubica en el costado oriente del AICM y ofrece en su mayoría vuelos internacionales, principalmente para Aeroméxico y sus socios comerciales. A diario se realizan alrededor de 500 vuelos de salida y llegada en esa terminal.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Guardia Nacional, a un paso de ser realidad

Potosinoticias .com

PRD niega acusaciones de Toledo

Potosinoticias .com

Dos Investigadores del IPICYT ganadores del Premio de Investigación Científica y Tecnológica 2020

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario