Potosinoticias.com
PORTADASLP

Repunta ventas de camisetas de la Selección Mexicana en SLP debido a la fiebre mundialista

Una prenda imprescindible entre las y los aficionados del fútbol de cualquier edad durante la fiebre mundialista en Mexico es vestir la playera de la Selección Mexicana, en la oficina y plazas públicas es recurrente su uso para mostrar apoyo al Tricolor, pero portar el jersey de esta edición tiene distintos costos, ya sea en la versión original de aficionado o jugador o cuando es una réplica.

Francisco Acosta, de Deportes Leos Peña, tienda tradicionalmente conocida por la venta de artículos deportivos en la calle Guajardo, compartió que durante temporadas mundialistas las ventas incrementan al doble, siendo las playeras lo más solicitado por los aficionados, además añade que del mundial pasado a este, la prenda incrementó de precio un 20%.

whatsapp_image_2022-11-23_at_11.02.46_am_1.jpeg

La camiseta para Qatar 2022 original tiene un costo de mil 799 pesos en versión aficionado y en 2 mil 799 en la versión jugador, la cual se vende sobre pedido, también si se prefiere en la versión de manga larga el precio aumenta a mil 899 en la versión aficionado.

Acosta refiere que aunque la venta de playeras incrementa en cada época mundialista, la genérica o réplica sigue posicionándose como la más comercializada debido a su bajo costo, la cual se ofrece a 205 pesos para adultos y 185 para niños.

También, asegura que la camiseta preferida sigue siendo la color verde, aunque hay quienes optan por el jersey de vistante que mantiene el color blanco como base, pues algunos aficionados empatizan con los detalles y significados impresos en el jersey como el Malinalli, el caracol, la voluta, el bastón de Quetzalcóatl y el fuego.

whatsapp_image_2022-11-23_at_11.02.47_am_2.jpeg

El jersey y uniforme oficial para el Mundial de Qatar 2022 fue diseñado por la marca Adidas y en su lanzamiento se anuncian que las playeras originales están hechas con materiales reciclados y tecnología antitranspirante.

En el efímero universo de la moda hay prendas que pueden lograr trascender su uso y terminar siendo veneradas, tal es el caso de una camiseta de fútbol que representa a una selección nacional, pues sus portadores suelen depositar en ella sentimientos de identidad y orgullo de pertenecer a un país donde además enaltecen las conquistas que se logran en un juego de fútbol.

Establecimientos pequeños también se benefician

Dueños de establecimientos en pequeño y locatarios de mercados municipales, como el Mercado Hidalgo, exhiben a los consumidores futboleros diversos artículos alusivos al mundial.

En el Mercado Hidalgo se pueden encontrar matracas de madera rústica que según su tamaño oscilan entre los 70 a 100 pesos.

whatsapp_image_2022-11-23_at_11.02.47_am_1.jpeg

También se ponen a la venta sarapes con un valor comercial de 350 pesos y sombreros de palma que se venden por arriba de los 150 pesos.

Otros negocios que se benefician durante los partidos de la Selección Mexicana son los de comida, como restaurantes, bares y cantinas, quienes ofrecen a sus clientes la transmisión de los partidos y aprovechan para impulsar sus promociones de consumo mínimo.

Los puestos ambulantes no se quedan atrás, la venta de banderas y cornetas suelen ser los productos que más comercializan en plazas públicas, también ofrecen la venta de playeras piratas a costos accesibles que van desde los 200 a los 400 pesos.

whatsapp_image_2022-11-23_at_11.02.48_am.jpeg

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario