Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputados locales participarán en marcha pro AMLO

Marcela Loyola

Diputados locales de las fracciones de Morena, PVEM, PT y la representación Parlamentaria de Nueva Alianza, anunciaron que participaran en la marcha del próximo domingo en la Ciudad de México y en la capital de San Luis Potosí, en apoyo al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, José Antonio Lorca Valle, señaló que entre 2 mil y 3 mil los militantes de Morena y simpatizantes de la 4T acudirán por sus propios medios al Zócalo de la Ciudad de México, para lo cual el partido ha participado en la organización, pero rechazó que sea acarreo.

Al respecto, el diputado morenista, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, dio a conocer que los diputados locales han realizado una “coperacha para juntar un buen número de autobuses y que la gente pueda darse una vuelta”.

Además, el coordinador de la fracción Parlamentario del PT, René Oyarvide Ibarra afirmó que comparten todos los ideales del presidente de la República y que por ello acudirán a respaldarlo, pero quienes no tengan recursos para trasladarse a la capital del país participarán en las marchas locales, una de ellas anunciada desde la Caja del Agua hasta la Plaza De los Fundadores, en la capital potosina.

El legislador petista no descartó que, en Ciudad Valles, en la Huasteca potosina, su lugar de origen, también estén organizando marchad pro AMLO.

Asimismo, la diputada local de Nueva Alianza, María Claudia Tristán Alvarado, confirmó su presencia en la marcha, pero aún analiza si se traslada hasta la Ciudad de México o participa en manifestaciones locales; al asegurar que el Magisterio es aliado del presidente López Obrador y que, aunque no como SNTE, la fuerza del Movimiento Turquesa acompañará en las manifestaciones.

El diputado del PVEM, Eloy Franklin Sarabia también confirmó que en lo individual acudirá a la Ciudad de México y que no tenía conocimiento que su partido haya convocado a una concentración masiva de militantes para apoyar la marcha pro AMLO.

Fuentes de la misma bancada confiaron que habrá un contingente del PVEM de San Luis Potosí encabezado por el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, la mayor parte de su Gabinete y con las y los diputados locales del partido del tucán.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario