Potosinoticias.com
Seguridad

FGE realizó la conferencia “Hablemos del 25N”

Como parte de las acciones tendientes a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la conferencia “Hablemos del 25N”.

Al respecto, José Luis Ruiz Conteras, titular de ese órgano de procuración de justicia dijo que la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes es un tema de suma importancia para la institución que representa.

“Es un pendiente que debemos estar atentos y vigilantes todos los días, autoridades y ciudadanos en general; todos debemos colaborar en este tema”, indicó.

Aseguró que la FGE ha generado una serie de acciones para concientizar sobre esta relevante problemática, como lo son diversas pláticas y conferencias.

Subrayó que en los últimos meses, la Fiscalía también ha reforzado su actuar en asuntos relacionados con la violencia de género.

“Uno de los puntos que quiero destacar, es la capacitación que se ha brindado a nuestro personal para la debida atención y diligencia de diversos casos”, comentó.

Asimismo, indicó que en la Fiscalía especializada para la atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, se han recibido múltiples denuncias a las que se les han dado un seguimiento íntegro, con resultados los últimos meses.

También habló del trabajo que se efectúa en materia de muertes violentas de mujeres, en los que se aplica en todo momento, el protocolo de feminicidio, a través de la Unidad de Investigación de Acceso a la Justicia y Feminicidios.

“Este protocolo nos ha llevado a trabajar en la conformación de una Fiscalía especializada en Feminicidios, con la que esperamos contar el próximo año, la cual tiene la finalidad de atender de manera directa y puntual, con el acompañamiento de una Unidad de Contexto”, puntualizó.

La conferencia “Hablemos del 25N”, estuvo a cargo de la especialista Claudia Cuéllar Ochoa, y abarcó los conceptos principales de la conmemoración de esta fecha, así como dinámicas en las que participaron autoridades y personal de la FGE.

De igual forma, toda esta semana, la institución lleva a cabo pláticas en facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Secretaría de Educación, el Colegio de Bachilleres, y escuelas secundarias para sensibilizar sobre la violencia a las mujeres, niñas y adolescentes.FGE organizó ciclos de conferencias, entre ellas, “Hablemos del 25N”.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario