Potosinoticias.com
PORTADASLP

Madre de Alan Ibarra nuevamente protesta para exigir justicia para su hijo

Marcela Loyola

Silvia Castillo Hernández, madre de Alan Francisco Ibarra Castillo, quien fue asesinado y calcinado en las inmediaciones de Escalerillas, protestó fuera del Congreso del Estado para exigir por enésima vez justicia.

Dijo que es un avance que los tres presuntos responsables del asesinato de su hijo ya estén detenidos y en proceso jurídico, pero lamentó que desde el pasado 20 de octubre, la defensa la trate de debilitar.

“Presentan un vídeo donde sale mi hijo vivo y al día siguiente era la audiencia y, en la audiencia se les olvida un expediente y estoy viendo a los asesinos de mi hijo, eso me causa agravio. El expediente olvidado traía gran parte de la carpeta de investigación, era muy importante, entonces a mí me revictimizan estando ahí en la sala de audiencias con los presuntos, me causa indignación, fueron 8 horas de la audiencia, sin comer y saben que soy diabética, como que la abogada ya sabe por dónde atacarme”, reprobó.

Castillo Hernández dijo que, pese a su estado de salud seguirá luchando para que haya justicia para su hijo, “no me voy a callar, voy a seguir alzando la voz porque eso que me hacen ellos, también es violencia contra las mujeres, el no encontrar justicia es violencia contra las mujeres, busco justicia desde hace 3 años y 8 meses”.

Lamentó que la diputada Gabriela Martínez Larraga nunca la quisiera atender, pues casi desde el inicio de la Legislatura le pidió una audiencia y a la fecha no se la ha dado y, en una reunión con diferentes víctimas jamás le quiso dar la palabra.

Añadió que ahora sólo pide que el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, la ayude para que José Mario de la Garza Marroquín sea su representante jurídico “porque una mujer de la CNDH me dijo que si me salía me lo ponía como abogado, pero Miguel Ángel García Amaro, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), no lo autoriza para no tener que pagar.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario