Potosinoticias.com
SLP

No habrá impuesto verde en el 2023 para SLP: Eloy Franklin

Marcela Loyola

El diputado Eloy Franklin Sarabia, justificó que en San Luis Potosí no haya impuesto verde para el año 2023, al señalar que primero se requieren una serie de estudios y diagnósticos, así como un padrón de empresas contaminantes para poder implementarlo.

Expuso que hay una iniciativa para crear este impuesto verde en el estado, pero de acuerdo al diagnóstico que están realizando no existen en el estado las condiciones para que se implemente este gravamen.

“Tenemos que completar todo este padrón de empresas contaminante en todo el estado de San Luis Potosí y esto no es una tarea de uno, dos o de tres meses sino que nos llevaría muchísimos años y algo que también estamos nosotros arrojando es que no tendríamos la facultad quitarle recursos a la salud, educación, infraestructura y otras áreas para sacar adelante el impuesto verde”, dijo.

El diputado por el PVEM manifestó que, primero necesitan asegurar que se tenga la infraestructura correcta y exacta para saber la calidad del aire que respiran los potosinos en la capital y todos y cada uno de los municipios, infraestructura que serviría para saber la calidad del agua de la fuente hídrica más importante del centro de la república mexicana que es la Huasteca Potosina, para tomar las decisiones.

“Por lo pronto lo veo muy complicado que salga este impuesto verde en el 2023, por ahora es detectar de manera responsable a todas aquellas empresas que han estado contaminando por muchos años y los efectos colaterales que haya arrojado toda esta contaminación a la capital potosina y para todos los municipios, que sea sancionable para estas empresas que pretenden irse sin pagar las consecuencias”, afirmó.

Añadió que, los casos que se deben de analizar a fondo y que se sancione es Cerro de San Pedro, la Minera México para que trabajen remediar toda esta situación.

Eloy Franklin, afirmó que no hay presión de los empresarios para que se implemente este impuesto verde y el aplazarlo es por cuestiones de infraestructura y diagnósticos que se requieren, “al ser algo positivo, tiene que ser lento y concensado”.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario