Potosinoticias.com
Cultura

Arrancó Wird Festival con música Avant-Garde

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí apoya esta edición del Festival Wird en el marco del 430 Aniversario de Fundación de la Ciudad; evento de música electrónica y rock alternativo dirigido al sector juvenil.

El Teatro Alarcón fue el escenario para la música experimental de Barker y Rogelio the IIIrd.

Este día continúa el festival con sede en el Centro Deportivo Ferrocarrilero a partir de las 7 de la tarde.

Noche exitosa para el Wird Festival, en su primero de tres conciertos llamado Avant-Garde con una de las exponentes más importantes y atractivas de la escena internacional, con la música experimental en donde se presentaron el DJ y promotor inglés, con base en Berlín, Barker y el compositor mexicano Rogelio the Illrd en el evento que se realizó en el Teatro Alarcón.

En representación del alcalde de la ciudad Enrique Galindo Ceballos, el Director de Cultura Municipal Daniel de la Llera, celebró este encuentro porque permite al Gobierno Municipal apoyar eventos culturales y musicales para comunidades juveniles que son creativas; por parte del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST acudió el subdirector Edgar Zayas; Vladimir Zamarripa, organizador del festival, quien recordó la importancia de este tipo de expresiones culturales que permiten habitar la ciudad desde perspectivas y necesidades específicas. Además, acompaño el evento la Regidora Martha Orta.

Barker logró con su música trascender más allá del techno para explorar el diseño sonoro y la complejidad rítmica desde un ángulo de innovación, que cautivó a todos los presentes en el Teatro Alarcón en la primera noche del Wird con su mezcla de ritmos no convencionales dubstep hipnótico y patrones IDM con los que todos los asistentes a esta primera experiencia no dejaron de bailar.

Por su parte, Rogelio THE IIIrd, productor de una serie de piezas llamada “Las Incoherencias”, que surgieron después de un ataque de locura que tuvo al involucrarse con una secta, logró transmitir a los asistentes la confusión y recuperación que atravesó el artista mientras se recuperaba y cómo canalizó sus emociones a la música para intentar arraigarse de algo en su proceso de sanación. Su propuesta musical hizo vibrar a cada uno de los presentes. Además, incorporó algunos covers en sus composiciones “como la flor” de Selena Quintanilla y “fría como el viento” de Luis Miguel.

Wird es el último evento de la programación cultural del 430 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, iniciativa promovida por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Capital de San Luis Potosí, lo que refuerza el compromiso del alcalde Enrique Galindo para atender a los públicos jóvenes con nuevo talento y locaciones novedosas que posicionan a la capital como un escenario artístico de alcance internacional.

Notas Relacionadas

Realizaron “Un Día en el Laberinto”

Potosinoticias .com

Invitan a celebrar Día Nacional de Pulque en el Museo del Ferrocarril

Potosinoticias .com

Secult invita a exposición fotográfica “de paso por el museo”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario