Potosinoticias.com
Seguridad

Elementos de la SSPC concluyeron capacitación de la Policía de Ecuador

Con el objetivo de mejorar las competencias profesionales y aplicar nuevos conocimientos en la metodología de investigación de delitos, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital participaron en el VII Curso Nacional y II Internacional de Investigador impartido por la Policía Nacional de Ecuador.

La capacitación internacional, en la que participaron cinco agentes de la SSPC, se desarrolló en modalidad virtual a lo largo de 22 semanas y fue impartido por la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) del Ecuador. 

La formación académica en materia de Investigación Criminal permitió a los elementos de la SSPC conocer y establecer las fases de la investigación policial, desde el manejo de la escena de un delito hasta llegar a determinar los causantes y motivaciones; generar requerimientos legales de información así como determinar con información primaria, el procedimiento a una posible investigación de personas desaparecidas, extraviadas o perdidas.

Durante la capacitación se abordaron temáticas relacionadas a los delitos de extorsión y privación de la libertad, brindando herramientas para que las y los policías municipales puedan confrontar este tipo de delitos.

Fue este jueves 24 de noviembre, en una ceremonia vía remota que encabezaron los titulares de la Policía Nacional de Ecuador, que los agentes de la SSPC de la Capital obtuvieron su certificado que acredita la aprobación del curso.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario