Potosinoticias.com
SLP

IMES ofreció conferencia “La Paz es el camino para Erradicar la Violencia hacia las Mujeres”

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y en seguimiento a la estrategia emprendida por el Gobierno del cambio que encabeza el Mandatario Estatal, Ricardo Gallado Cardona, para impulsar acciones que contribuyan al cuidado de las potosinas y a la eliminación de toda clase de violencia, el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), ofreció la conferencia “La Paz es el camino para Erradicar la Violencia hacia las Mujeres”.

La Cineasta Natalia Beristain Egurrola ofreció la conferencia en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, ante un público conformado por diputadas, funcionarias municipales y estatales, presidentas de partidos políticos, entre otras invitadas especiales.

En su mensaje, la cineasta hablo de su película “Ruido” que será proyectada en las salas de cine y en la plataforma de Netflix, en enero de 2023, y parte de sus filmaciones se llevaron a cabo en la capital y Huasteca potosina. Explicó que el filme cuenta la travesía de Julia (Egurrola), una artista plástica que abandona su privilegiada vida para buscar a su hija, Ger, quien lleva nueve meses desaparecida.

Comentó que, en la odisea, se topará con un exmarido casi paralizado, la incompetencia de un Estado corrupto y coludido, con la latente amenaza del narcotráfico y la trata de personas, con redes de mujeres que le brindarán guía y contención, con la valentía de las periodistas y abogadas que luchan desde trincheras casi clandestinas, con las marchas de mujeres que repudian, que se rebelan, que se enfurecen.

Natalia Beristain es directora de cine mexicana, nacida en 1981, en la Ciudad de México. Estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Por su cortometraje, titulado Peces Plátano (2006), la directora consiguió el premio al Mejor Cortometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia, además de participar en la selección oficial en la Semana de la Crítica, en el Festival de Cannes.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario