Potosinoticias.com
PORTADASLP

Mujeres potosinas marcharán este viernes para conmemorar el 25N y visibilizar la violencia vicaria.

Con la finalidad de “visibilizar principalmente la violencia vicaria, la violencia que enfrentan las madres autónomas y la violencia sistemática a la se enfrentan las mujeres cuidadoras, sobre todo la económica” un grupo de mujeres potosinas marcharán en las calles del centro histórico este viernes a partir de las tres de la tarde.

A través de la colectiva Movilización vivas nos queremos San Luis Potosí, se convocó a la marcha para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La invitación precisa que el punto de partida será la Plaza de Armas, macharán rumbo a la Fiscalía General del Estado en donde se hará la primera parada; de ahí se dirigirán a la Plaza de Fundadores y harán un mitin frente al Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y finalmente caminarán de regreso a la Plaza de Armas donde concluirá la movilización de mujeres.

En sus redes sociales, la colectiva invitó a las mujeres a sumarse a este movimiento al que se podrán unir en cualquier punto de la protesta y se dijo que serán “Bienvenidas todas las mujeres que luchan, que se organizan y que resisten a la violencia patriarcal, feminicida, misógina y lesbomisógina”.

Se informó también que “este año buscamos visibilizar principalmente la violencia vicaria”, así como la violencia que se ejerce contra las madres autónomas y mujeres cuidadoras, sobre todo la violencia económica. 

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Amnistía Internacional ve ‘fuertes retos’ para México en DH

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario