Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Mujeres potosinas marcharán este viernes para conmemorar el 25N y visibilizar la violencia vicaria.

Con la finalidad de “visibilizar principalmente la violencia vicaria, la violencia que enfrentan las madres autónomas y la violencia sistemática a la se enfrentan las mujeres cuidadoras, sobre todo la económica” un grupo de mujeres potosinas marcharán en las calles del centro histórico este viernes a partir de las tres de la tarde.

A través de la colectiva Movilización vivas nos queremos San Luis Potosí, se convocó a la marcha para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La invitación precisa que el punto de partida será la Plaza de Armas, macharán rumbo a la Fiscalía General del Estado en donde se hará la primera parada; de ahí se dirigirán a la Plaza de Fundadores y harán un mitin frente al Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y finalmente caminarán de regreso a la Plaza de Armas donde concluirá la movilización de mujeres.

En sus redes sociales, la colectiva invitó a las mujeres a sumarse a este movimiento al que se podrán unir en cualquier punto de la protesta y se dijo que serán “Bienvenidas todas las mujeres que luchan, que se organizan y que resisten a la violencia patriarcal, feminicida, misógina y lesbomisógina”.

Se informó también que “este año buscamos visibilizar principalmente la violencia vicaria”, así como la violencia que se ejerce contra las madres autónomas y mujeres cuidadoras, sobre todo la violencia económica. 

Notas Relacionadas

Interapas deja sin agua al Centro Histórico

PotosíNoticias

Con marcha exigen justicia para Julio Galindo

PotosíNoticias

Lilly Téllez se queda en bancada de Morena: TEPJF

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario