Potosinoticias.com
SLP

SSPC Estatal continúa con días de activismo contra la violencia en las mujeres

En el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, hoy 25 de noviembre (25N), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) continúa con sus días de activismo a favor de una mayor concientización entre la población potosina para sumar esfuerzos y acciones, a favor de la salvaguarda integral de los derechos humanos, civiles, políticos y bienestar de niñas, adolescentes y mujeres.

La titular de la Unidad para la Igualdad de Género de la SSPCE, Paola Segura García, manifestó lo anterior, y dijo que esta dependencia mantiene las acciones para proteger la integridad, patrimonio y combatir cualquier acto de violencia contra las mujeres potosinas, mediante programas de prevención y proximidad social.

Este día, invitó a toda la población a ser parte de las actividades en el marco de esta conmemoración, entre ellas: Conversatorio “Género, política y seguridad” en el Auditorio Ponciano Arriaga de la Facultad de Derecho, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”, en punto de las 18:00 horas.

Así mismo, exhortó a las mujeres a asistir a la clase gratuita y masiva de entrenamiento funcional para mujeres que se desarrollará en la Academia Estatal de Seguridad y Protección Ciudadana, en Av. Fray Diego de la Magdalena #1860, colonia Industrial Aviación en la capital, el próximo 29 de noviembre a las 18:00 horas.

“Estamos contribuyendo a la fortaleza de las mujeres, a que cuenten con las herramientas necesarias para su defensa en las calles, y de manera integral a su empoderamiento con diversas actividades”, afirmó, refiriendo el interés del General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPCE, para coadyuvar a una agenda pública y propositiva por esta fecha.

Añadió también que este día habrá dispositivos de vigilancia en los sitios públicos donde se espera la manifestación de colectivos sociales, como parte de la libertad de ideas de este sector de la sociedad, mismos que estarán coordinados entre efectivos de la Guardia Civil Estatal, Policías municipales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, tanto en la zona metropolitana como al interior del Estado. “Que las mujeres se manifiesten con total libertad, garantizándoles el respeto a sus derechos humanos y las condiciones de seguridad para ello”, finalizó.

Notas Relacionadas

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

San Luis será sede del Audiofest 2024

Potosinoticias .com

Impulsan turismo en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario