Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| La UASLP no cumplió satisfactoriamente con la recomendación de la CEDH

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno, confirmó que se declaró insatisfactorio el cumplimiento de la recomendación dirigida a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) emitida el 30 de marzo 2020, lo que derivo en la recomendación de Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a la Máxima Casa de Estudios Potosina.

“Nosotros emitimos en el 2020 una recomendación, en la cual en el análisis se dio por insatisfactorio el cumplimiento, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer bajo nuestro marco normativo y nosotros siempre estamos en la mejor disposición de dialogo, de poder atender, de generar acciones y sobre todo en garantizar la no repetición de los hechos y, bueno fue un recurso de impugnación y desde ahí nosotros nos deslindamos porque es un recurso al que la víctima tiene derecho y la CNDH toma sus determinaciones al respecto”, puntualizó.

Expuso que la CNDH es un organismo autónomo y tuvo que realizar el análisis del caso para poder generar una nueva recomendación a la UASLP, sobre todo la parte que se declaró como insatisfactoria.

Argüelles Moreno, afirmó que esta en la mejor disposición de generar un diálogo y refrendar el compromiso en favor de las víctimas, sobre todo de generar capacitaciones para evitar que actos como este se sigan presentando.

Aclaró que, durante el seguimiento de la recomendación de lo que se pudieron percatar es de que había buena disposición de la UASLP, pero se tuvo que declarar insatisfactoria al no cumplir con todos los puntos.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario