Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Autobús con fans de Harry Styles se accidentó en la México-Puebla; hay al menos 23 heridos

Se registró la volcadura de un camión de turismo sobre el periférico y la autopista México- Puebla. La unidad transportaba a 50 jóvenes que se dirigían al concierto del exintegrante de la banda One Direction, Harry Styles, el cual se llevará a cabo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

De acuerdo con los informes de Protección Civil del estado de Puebla, hasta el momento se reportaron 23 personas heridas, 17 de ellas se reportaron estables y 6 con lesiones leves, se descartó la existencia de usuarios heridos de gravedad.

Los elementos de Protección Civil, en coordinación con el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), arribaron a la zona para poder realizar acciones de mitigación de riesgos sobre el vehículo volcado en el Periférico Ecológico.

Por su parte, la compañía Travel Beats, organizadora de viajes a diferentes estados de la República Mexicana para asistir a conciertos, lamentó el incidente suscitado alrededor de las 15:00 horas del día.

Las personas afectada fueron atendidas (VOZDEUNTAPATIO/Twitter)

Los hechos ocurrieron por la tarde del viernes 25 de noviembre sobre dicho periférico. El vehículo transitó alrededor de todos los municipios de la Zona Metropolitana de la Angelópolis y se accidentó sobre la autopista México-Puebla.

Dicho accidente fue a la altura del municipio de Coronango, lugar al que llegaron elementos de múltiples corporaciones de auxilio, quienes lograron trasladar a las personas heridas a hospitales aledaños de la zona para su oportuna atención.

Fue hasta después de las 16:40 horas que las autoridades en el lugar reportaron que no había ningún deceso, sin embargo se desconocía el origen del accidente. Por otro, la agencia de viajes Travel Beats, encargada de trasladar a los fans hasta el concierto del cantante británico, emitió un comunicado de prensa en el que lamentó el accidente y aseguró que estaban al pendiente del caso.

“Lamentamos mucho lo ocurrido esta tarde con uno de los autobuses que transportaban personas al concierto de Harry Styles en la Ciudad de México”, se pudo leer en la publicación. Y es que, antes del suceso, la compañía compartió fotos de la salida de las unidades en las que ya se podían apreciar personas a bordo.

La compañía de viajes lamentó el accidente 
(Captura de pantalla: Travel Beats)

“Estamos atentos a que se preste atención médica a quienes resultaron lesionados y auxiliar en lo necesario a nuestros clientes”, continuó el comunicado, el cual hasta el momento suma un total de mil 707 reacciones en Facebook, 293 comentarios y 107 compartidas.

“Afortunadamente no hay vidas que lamentar, pero estamos auxiliando en la atención médica de quienes resultaron lesionados. Quedamos atentos a colaborar con las autoridades para esclarecer lo ocurrido en este lamentable accidente”, terminó el mensaje que dieron a conocer a la prensa.

A pesar de lo sucedido, los comentarios que recibieron en su publicación demostraron que se trataba de un infortunio, ya que es una compañía comprometida, sin embargo, también lamentaron el incidente suscitado.

Inclusive un usuario comentó que sus familiares viajaba en la unidad afectada: “Mis hermanas iban ese autobús, hemos sido usuarios de travel muchos años y es la primera vez que acontece algo. Ya les dieron la atención en el UPAEP. La aseguradora de los autobuses ha respondido y el personal de la agencia nos ha dado seguimiento. Estamos espantados pero a lo que me comentan, la culpa la tuvo un trailer y el conductor del autobús iba en velocidad baja. El autobús de la agencia es rentado y están respondiendo. Como usuario afectado no puedo pedir más pues han ofrecido el reembolso del servicio”.

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario